Social Media — 15 May 2012
“Destacados” en facebook : ¿pagar para ganar?

Las personas necesitamos que se nos escuche y que lo que decimos “guste” a nuestros allegados, en parte por eso funcionan tan bien las redes sociales. Teniendo en cuenta estas afirmaciones, Facebook se está planteando ayudar a sus usuarios y empresas a que la mayoría de sus fans lean sus actualizaciones de estado destacándolas sobre el resto, eso sí, pagando!”.

Diferentes estudios han puesto de manifiesto como tan sólo de media, el 12% de nuestros contactos y amigos ven una de nuestras actualizaciones, algo que no parece satisfacer completamente a los usuarios, y por eso Facebook plantea esta nueva forma de hacer que se fijen en todo lo que tenemos que decir o compartir. Pagar unos pocos dólares para que una de nuestras actualizaciones aparezca con una mayor frecuencia, visibilidad y relevancia en las líneas de tiempo de nuestros contactos. Sin embargo, inicialmente estas actualizaciones no se mostraran bajo un diseño distinto para que destaquen y tampoco serán como los Tweets promocionados de twitter que están especialmente diseñados para su uso por parte de las empresas

¿Merece la pena? Lo cierto es que un número muy pequeño de usuarios está a día de hoy probando esta nueva característica que ofrece la red social. Esta nueva opción podría hacer las campañas de marketing a través de las redes sociales más agresivas pero también podría hacer que la red social se tambaleara puesto que siempre ha sido gratuita para los usuarios y añadir una característica de pago como esta podría resultar perjudicial o generar una respuesta negativa, especialmente teniendo en cuenta que la mayor parte de sus usuarios son jóvenes con una economía frágil.

Si lo vemos desde el punto de vista de las empresas, aunque por el momento está pensado para usuarios estandar, podría suponer la expansión de un nuevo modelo de negocio a través del cual generar mayores beneficioso. Sin embargo, los riesgos podrían quizás ser mucho mayores dado que podría derivar en una estrategia abusiva y asfixiante de cada al consumidor, que podría no solo mostrar un rechazo a su habitat en la red social sino manifestar su rechazo dejando de seguir a estas empresas o marcas.

Puede que esta sea una fase experimental para analizar con mayor profundidad su acogida y reacción por parte de los usuarios, pudiendo en un futuro expandir esta nueva opción a las empresas y marcas que conseguirían de esta forma hacer más relevante y alcanzar mayor visibilidad con sus contenidos.

fuente:puromarketing

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