Marketing — 23 May 2012
El crecimiento de la publicidad en videos online

Los consumidores podrán apreciar más o menos las campañas publicitarias en televisión debido a su creatividad pero lo cierto es que muchos de ellos aún utilizan “el momento de la publicidad” para ir a picar algo o realizar alguna tarea sencilla. En Internet sin embargo es muy distinto. Los anuncios publicitarios que gustan se comparten en las redes sociales, de forma que los consumidores ahora ven más publicidad que nunca.

De acuerdo con el informe presentado por la compañía Visible Measures, la visualziación de los anuncios publicitarios en videos online (ENG) se ha visto aumentada hasta alcanzar los 1,33 billones de reproducciones durante el primer trimestre de este año, un dato que supone un crecimiento del 78% en comparación con los datos del último trimestre de pasado año 2011.

Este nuevo informe pone de manifiesto y destaca este aumento teniendo en cuenta que el primer trimestre del año es de los de mayor actividad en este sentido, en parte por eventos deportivos como la SuperBowl. Sin embargo aún teniendo en cuenta estos aspectos, los resultados han mejorado un 72% respecto al mismo período de 2010, lo que indica que se trata de un crecimiento real.

En cuanto a los sectores, el del automóvil el que más dinero gasta en publicidad offline (suyos son la mayoría de los anuncios durante la SuperBowl) pero también parece ser el mejor parado en Internet durante la primera parte del año. Le siguen de lejos el sector relacionado con actividades de la ciudadanía y la ropa y los complementos.

De acuerdo con los datos de Visible Measures el formato online que más rápido está creciendo es el vídeo y gracias a que los usuarios los comparten constantemente las conexiones a las redes sociales se están ampliando. Con estos datos, eMarketer estima que los publicistas norteamericanos se gastan 3,1 billones al año en vídeos publicitarios mientras que en 2011 el gasto fue de 2 billones. Se estima que este gasto en 2016 será de 9,3 billones de dólares.

fuente:puromarketing – emarketer

Related Articles

Share

About Author

edir

(0) Readers Comments

Comments are closed.

UA-25279107-2