Marketing Publicidad — 29 August 2011
¿es el momento ideal para aumentar la inversión online?

El panorama del marketing está cambiando a un ritmo nunca antes visto. Facebook y Twitter cobran cada día más popularidad, como jamás hemos visto con otras plataformas; los Smartphones se están vendiendo como pan caliente y nuevas formas de publicidad se están desarrollando constantemente para llegar a los consumidores del siglo XXI.

Ante estos cambios ¿qué es lo siguiente para el marketing online? ¿Dónde está el mercado? Estas son preguntas muy interesantes para quienes intentan llegar a los consumidores, conseguir su atención y conocer su comportamiento.

Si prestamos atención, a continuación veremos algunos datos interesantes que seguramente nos harán evaluar dónde estamos, dónde queremos estar y si nos estamos moviendo en la dirección correcta.

Como podremos comprobar, nos encontramos en un momento ideal para abordar con nuestro negocio las actuales tendencias de la publicidad y el marketing online. Las cifras hablan sólas.

Previsiones Marketing y Publicidad online

  • El gasto en publicidad online superará la barrera de los 100 millones de dólares en 2013.
  • El gasto de publicidad en los medios de comunicación sociales alcanzará los 8.300 millones de dólares en 2015.
  • El 79% de los anunciantes invertirá al menos un 25% de su presupuesto en publicidad basada en video.
  • Internet se convertirá en el segundo mayor medio por inversión publicitaria en 2013.

Redes sociales y Social Media

  • 1 de cada 13 personas del planeta son usuarios activos de Facebook y la mitad de ellos ingresan a diario.
  • 13% de los adultos usan Twitter y la mitad accede desde sus Smartphones.
  • 71% de los usuarios de Internet de EEUU están en Facebook.
  • Los mayores de 35 años representan más del 30% de la base de datos completa.
  • Los anuncios de display de Facebook tienen una conversión de menos de la mitad respecto a Google.
  • Para el 60% de los profesionales, LinkedIn es la red social más importante.
  • El 80% de los anunciantes de Twitter renuevan su apuesta publicitaria.
  • El 78% de pequeñas empresas invertirán más en Social Media Marketing.

Marketing móvil

  • 48% de las personas entre 18 y 34 años comprueban Facebook móvil cuando se despiertan. 28% dice que ven sus Smartphones antes de levantarse.
  • El 43% de los usuarios de Twitter acceden a sus perfiles a través de sus teléfonos móviles.
  • Entre 2006 y 2008 el número promedio de SMS mensuales aumentó un 549%, entre 65 y 357.  En la actualidad, se envían cerca de 700 mensualmente.
  • 2 semanas antes de la navidad las ventas de Smartphones duplicaron al total de la Navidad de 2009.
fuente: puromarketing

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