Social Media — 04 October 2011
La necesidad del marketing en las redes sociales

Chief Marketer en su encuesta anual sobre marketing en redes sociales encontró que un 73% de empresas han desarrollado y puesto en marcha campañas de marketing en redes sociales, en comparación al 64% del pasado año 2010. También, el estudio ha constatado que un 15% planea usar el social media marketing dentro de sus estrategias de negocio.

Según el estudio, un 85% de las empresas encuestadas creará contenidos para las redes sociales y de esta forma, mejorar así su compromiso con su audiencia y público objetivo. El 60% aumentó la utilización de estas redes para poder cumplir sus perspectivas.

Otro elemento interesante a la hora de realizar un cambio hacia lo ‘social’, es que las compañías esperan usar estos canales para hacer sus acciones de marketing más coloquiales y comunicativas a la hora de interactuar con los clientes y consumidores.

En este sentido, un 47% de las empresas encuestadas consideran este un objetivo prioritario, y un 69% afirman que además utilizan recursos como los ‘botones sociales’ para compartir los contenidos de sus páginas promoviendo y generando conversaciones sociales alrededor de su marca.

Las empresas considerán el social media marketing una estrategia eficaz para sus negocios

Un reciente estudio en este sentido, nos mostraba como el 76% de las empresas usan las redes sociales como herramientas de networking con objetivos profesionales y un alto porcentaje de estas empresas (64%) considerán el social media marketing una estrategia eficaz para sus negocios.

Contenido relevante, clave para generar un mayor compromiso y participación entre usuarios y marcas

Este es un aspecto importante que las empresas que pretenden fortalecer su presencia y visibilidad en las redes sociales deben de tener en cuenta. No basta con la mera presencia.

Los comerciantes y empresas saben que la intención con sus páginas de Facebook no debe ser sólo para recoger fans sino también para construir relaciones con ellos y conseguir que el contenido sea compartido o debatido, algo que se puede lograr si el contenido es relevante e interesante, siendo ésta la oportunidad que todas las empresas debe aprovechar.

 fuente:puromarketing

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