Publicidad — 13 October 2011
aumentan los clicks de facebook ads

Los cambios introducidos por Facebook en su plataforma publicitaria durante los últimos meses se han revelado como eficaces. La tasa de clics de los anuncios de la famosa red social aumentó en todo el mundo durante el tercer trimestre de 2011, anotando un incremento global del 18,5% más que con respecto al trimestre anterior. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de TBG Digital.

El aumento en la tasa de clics se ha dejado notar fundamentalmente en las campañas publicitarias para ganar fans y en los anuncios que promocionan aplicaciones de Facebook.

Durante el tercer trimestre de 2011, se anotó asimismo un retroceso del 10,8% en el CPC (coste por clic) de la publicidad en Facebook.

Las mejoras introducidas por Facebook en su plataforma de publicidad y la utilización de nuevos formatos publicitarios como las historias patrocinadas están detrás del incremento en la tasa de clics, según TBG Digital.

Por otra parte, de julio a septiembre de 2011, el CPM de la publicidad en Facebook registró un crecimiento del 7,1% con respecto al segundo trimestre del año.

Por sectores, fue el ramo del entretenimiento el que más reforzó su inversión publicitaria en Facebook durante el último trimestre. El gasto publicitario de este sector en la famosa red social se multiplicó por ocho con respecto al segundo trimestre de 2011. También los mercados de la alimentación y los juegos reforzaron notablemente su inversión publicitaria en Facebook en los últimos meses.

fuente:marketingdirecto.

Related Articles

Share

About Author

edir

(0) Readers Comments

Comments are closed.

UA-25279107-2