Negocios — 17 October 2011
La guerra de patentes está asfixiando la innovación

El crecimiento del mercado de smartphones ha causado, entre muchas cosas, el aumento de volumen de demandas por patentes que disputan compañías como Apple, Microsoft, Samsung, HTC, etc. Veamos a continuación una interesante infografía sobre cómo esta guerra de patentes podría estar frenando la innovación.

Las patentes se inventaron para proteger la innovación, sin embargo actualmente están siendo utilizadas como armas entre las compañías que priorizan lucrar por encima de crear.

Actualmente un smartphone contiene alrededor de 200 mil patentes diferentes, es decir que para poder usar cierta tecnología que ya fue registrada por otro hay que pagarle, esto significa que por cada smarthphone que sale a la venta diversas compañías y entidades reciben su parte.

La gente de MBA Online elaboró una infografía al respecto y en ella nos explica cómo esta batalla por comprar cada vez más compañías sólo por el valor de sus patentes podría estar frenando la innovación, ya que cada smarthphone estaría involucrando alrededor de 250 mil demandas por patentes.

Cifras curiosas como que de las diez demandas más grandes en los últimos diez años, seis fueron relacionadas a tecnología, cuatro tuvieron a Microsoft como demandado y en total se concedieron seis billones de dólares.

La infografía considera a dos tipos de villanos en esta crisis de patentes, el primero son las compañías de tecnología que están sacando su arsenal pesado adquiriendo compañías y patentes a más no poder, por otro lado están los trolls de patentes, las entidades que “representan” y “protegen” a inventores que no tienen medios para demandar por su cuenta y tienen en su poder muchas patentes pero no hacen ningún producto, los críticos señalan que sólo acaparan patentes y la mayoría está de acuerdo.

Los trolls de patentes han recibido 77% del total de dinero concedido en demandas de patentes en E.E.U.U. y a veces incluso reciben más que las compañías que sí crean productos.

Veamos a continuación la infografía en cuestión.

Patents

fuentes: mbaonline – soxialmendia

 

 

 

Related Articles

Share

About Author

edir

(0) Readers Comments

Comments are closed.

UA-25279107-2