Marketing Recursos — 24 February 2012
Tips para que el emailing supere el objetivo de marketing

Para aquellas marcas que todavía no lo tienen muy claro, las redes sociales sí pueden integrarse en las acciones de email. De hecho, las dos estrategias pueden ir de la mano, ser compañeras de equipo. Nadie duda ya de la efectividad de ambas estrategias por separado. Pero, ¿qué pasa si las juntamos? Pues que combinan sus poderes para, no sólo alcanzar, sino superar tus objetivos de marketing.

Y para aprovechar todas las capacidades de los social media en las campañas de email marketing, y viceversa, Social Media Examiner ha repasado 9 ideas que pueden ayudar en la integración del email marketing y el social media marketing en las estrategias digitales.

1. Incluir iconos sociales en los emails
Puede sonar muy obvio, pero es vital incluir los iconos sociales en las campañas de email marketing. Y esto no consiste en pegar un icono pequeñito de Facebook o Twitter en algún lugar del email, sino en gritar nuestros perfiles en las redes sociales para asegurarnos de que ningún usuario deja de vernos.

2. Pedir a los suscriptores que compartan y conecten
Incluir iconos no suele ser suficiente. Hay muchos receptores de los correos electrónicos que pueden saber qué son esos iconos, pero simplemente no harán clic en ellos porque no saben cuál es el objetivo de la marca al colocarlos ahí. Pero no hay que tener miedo a decírselo.

3. Enviar campañas de email temáticas
A veces, sólo un botón o link no basta. Si estas herramientas no funcionan, se puede crear una campaña de email temática para una red social en particular, y así llamar la atención de los suscriptores hacia esa red social.

4. Incentivar
Para que alguien tenga algún interés en conectarse a los perfiles sociales de una empresa o a compartir sus contenidos, debe haber algún incentivo. Y un incentivo no tiene por qué ser económico. Aunque sí se pueden ofrecer descuentos en función de los “me gusta” que reciba una compañía, hay otras muchas estrategias, y gratuitas, con las que ganarse el interés de la gente.

5. Promocionar el sign-up en email a través de las redes sociales
Aquellas marcas o empresas con una fuerte base de seguidores en las redes sociales pueden pedirles que se suscriban a su servicio de email.

6. Retweetear algo desde el email
Señalar un tweet en una campaña de email es una forma interesante también de cruzar ambas plataformas. Se pueden seleccionar los mensajes más llamativos, o los que mejor logren definir la política o la filosofía de la compañía.

7. Crear un formulario de opt-in en Facebook
En Facebook se pueden crear formularios de registro de email como una de las aplicaciones de marca. Una oportunidad única para animar a los fans a apuntarse en la lista de correos electrónicos para una promoción concreta o para estar al tanto de todas las novedades.

8. Sin olvidar el SMS
El SMS sigue siendo una herramienta muy poderosa para llamar la atención de los usuarios. Integrar sus funcionalidades en una campaña de email y social media marketing puede ser muy útil, como para pedir direcciones de correo a través del móvil.

9. Promocionar las acciones de email marketing en el blog
Los blogs son también una herramienta muy efectiva a la hora de integrar esfuerzos de marketing online. Es por esto que hay que aprovechar su capacidad para mencionar, poner links a publicaciones o pedir nuevos suscriptores.

fuente: marketingdirecto

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