Social Media — 23 April 2012
INFOGRAFIA: ¿Porqué Pinterest es tan adictivo?

Ya sabemos que Pinterest ha cobrado mayor importancia en los últimos meses y la razón de ello es porque es muy adictivo, una red social como pizarra virtual que nos permite encontrar contenido muy específico, veamos a continuación un estudio sobre el porqué de la popularidad de Pinterest.

La gente de FlowTown recientemente publicó una infografía en la que explican a los usuarios por qué Pinterest es tan adictivo y debido a ello el crecimiento de su popularidad, desde Setiembre del 2011 a Febrero del 2012 los visitantes únicos aumentaron en 866%.

En tan solo un mes los visitantes aumentaron en 53%, a pesar que los usuarios pasan menos tiempo en Pinterest (98 minutos) que en Tumblr (150 minutos) y Facebook (420 minutos), veamos las razones por las que Pinterest se está convirtiendo en la red social del momento:

– La simplicidad del diseño de Pinterest es su arma secreta, porque permite navegar excesivamente con mínimo esfuerzo y distracción, las imágenes son las protagonistas y los comentarios y repins permanecen ocultos debajo de cada imagen, así como los botones de acción.

– Las colecciones de pizarras e imágenes de Pinterest satisfacen la adicción de los usuarios de Internet de acaparar contenido, si buscas algo muy específico existe una pizarra sobre ello, similar a Facebook, Pinterest depende de sus usuarios para generar contenido.

– Pinterest se ha convertido en un refugio para quienes sufren fatiga de Facebook o Twitter, por la cantidad de estados sentimentales, check-ins y fotos de vacaciones. Además permite a los usuarios ser más abiertos sobre sus gustos sin el estrés extra de cuestiones de privacidad y contenido personal.

– Utilizando la aplicación o el plugin de Pinterest es posible acceder fácilmente a éste, sin necesidad de redirigirse al sitio como sucede con Twitter o Facebook.

– Permite aumentar nuestra popularidad en el sitio, ya que cada pin nuevo aparece en la página principal, además que se sincroniza con Facebook para encontrar a nuestros contactos.

– Ver la diversidad de pizarras en Pinterest nos incentiva a ser más creativos, los usuarios regresan con el ánimo de probar algo nuevo, lo que es bastante adictivo.

fuente:soxialmedia

Related Articles

Share

About Author

edir

(0) Readers Comments

Comments are closed.

UA-25279107-2