Social Media — 08 May 2012
¿Cuántos integran el social media en la construcción de marca?

A pesar de todo el entusiasmo generado en torno a los social media, sólo un 49% de los profesionales del marketingasegura que lo tiene completamente integrado en su estrategia de construcción de imagen de marca, según se desprende de una nueva encuesta.

El informe, elaborado por Forrester Research, se basa en una encuesta realizada a 99 CMOs y VP de marketing en febrero. El estudio revela que esos marketeros sobrevaloran la importancia del factor social: el 92% asegura que los social media han cambiado fundamentalmente la forma en que los consumidores se relacionan con las marcas. Sin embargo, algo más de la mitad de los encuestados dice que aún no lo han integrado con el resto de sus planes de marketing.

Tracy Stokes, analista de Forrester y autora de este informe, asegura que los profesionales del marketing se están deteniendo ahora a comprobar si el factor social encaja en su plan de marketing. Sin embargo, Stokes se mostró pesimista en cuanto a que los marketeros estén aceptando la importancia del factor sicial. “Lo que me sorprendió fue ver cómo los líderes de marketing han adoptado la idea”.

En el informe de Forrester se asegura también que un 59% de los consumidores online son activos en los portales de social media de forma semanal, mientras que un tercio se ha hecho fan de una marca en Facebook o Twitter. Los marketeros, dándose cuenta de la importancia de los social mediaa, dicen que el impacto del factor social en su marca es algo secundario.

Sin embargo, en torno a la mitad de los negocios B2C está de acuerdo con la siguiente afirmación:  agreed with the statement “Los social media tienen elpotencial para construir mi marca, pero no estoy muy seguro de cómo puedo beneficiarme de ello”.

fuente:marketingdirecto

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