Redes Sociales

La irrupción de las redes sociales ha marcado un antes y un después en la forma de comunicarse. Su alcance, rápida expansión y altísima capacidad de segmentación de los usuarios debería obligar a las empresas a adaptar su lenguaje y canales con sus stakeholders o púbicos objetivo.

Para entender bien el impacto de las redes sociales es importante conocer esta información:

  • La Radio tardó 38 años en alcanzar los 50 millones de usuarios
  • La TV tardó 13 años en alcanzar los 50 millones de usuarios
  • Internet tardó 4 años en alcanzar los 50 millones de usuarios
  • Ipod tardó 4 años en alcanzar los 50 millones de usuarios
  • Y, en tan sólo 9 meses, una de las redes más relevantes en Internet, Facebook, alcanzó los 50 millones de usuarios


En Edirect estamos conscientes que las redes sociales han transformado radicalmente la consultoría de Comunicación.  El impacto y repercusión en la imagen y reputación de las marcas es altísimo porque en la web social no sólo comunican las empresas sino también la propia audiencia.  En Edirect ofrecemos un servicio basado en tres escenarios:

Escuchar
Escuchamos todo lo que se dice de una marca en las redes sociales: foros, blogs, webs… etc, utilizando una amplia gama de herramientas de medición, novedosas y exhaustivas,  que monitorean, en tiempo real, todos los comentarios relacionados con la empresas y su actividad en la red.

Vigilar
Vigilamos y valoramos el impacto de dichos comentarios, localizando a los influenciadores, estableciendo alarmas para anticiparse a las crisis, detectando nuevos nichos de negocio, analizando la efectividad y relevancia de las campañas publicitarias y promocionales entre otros.

Participar
Participamos en todo lo que tenga que ver con la marca, como puente entre la empresa y los usuarios, aportando siempre contenido de valor agregado (en las redes sociales no se trata de impactar sino de acompañar y enamorar).
También participamos para amortiguar los impactos negativos que se publiquen y para ofrecer la información relevante corporativa (siempre adaptada al entorno 2.0).

En Edirect somos Comunity Managers de las marcas en las redes sociales. Nuestros servicios van desde la creación de las vitrinas corporativas en las redes sociales (tenemos acuerdos estables e interesantes con ellas), pasando por campañas publicitarias y promocionales, hasta llegar a los servicios de Asesoría en Escucha, Vigilancia y Participación con un Equipo de Social Media integrado.

UA-25279107-2